Hospital de Itauguá, con 95% de ocupación y aún espera “tiempos peores”

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que el centro asistencial a su cargo se halla sobrepasado. "Estamos arriba de la ola y estamos esperando tiempos peores", dijo.

Foto: abc.com.py.

“Lo que estamos esperando es que vengan tiempos peores que lo que estamos pasando”, aseveró González en diálogo con La Unión, aseverando que actualmente se hallan en 95% de ocupación de camas tanto de internación común como de terapia intensiva.

Espera que la construcción de un nuevo pabellón de contingencia para pacientes con coronavirus, planificado por el Ministerio de Salud y a ser llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sea rápida. Se prevé que tenga la capacidad de hasta 80 camas de internación, de las cuales 16 irán para integrar la unidad de Terapia Intensiva. “Así como aquel pabellón con 25 camas se hizo prácticamente en 25 días, esperemos que de la misma forma se construya”, señaló la médica.

Por otro lado, dijo que guardias de seguridad serán contratados en el Hospital de Itauguá porque familiares llegan al punto de querer forzar el ingreso a terapia intensiva para “ver” a los pacientes con COVID-19. Señaló que esta decisión será tomada debido a que los médicos están expuestos.

Comentarios