SET anuncia reducción del 5% en IVA para sectores Gastronómicos, Hoteleros y de Eventos

El Viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció hoy que la Subsecretaría de Estado de Tributación reducirá el IVA en un 5% a tres sectores afectados por el escaso movimiento económico durante la pandemia: Gastronómicos, Hoteleros, de Eventos. Aplicable también para alquileres de los mismos.

ip.gov.py

Para acceder a dicha reducción los comercios o titulares deben estar inscriptos en las siguientes actividades económicas: 56101 Restaurantes y Parrilladas, 56102 Rosticerías 56210 Abastecimientos de Eventos, 55101 Alojamiento en Hoteles, 79110 Agencia de Viajes y 79120 Operadoras Turísticas.

Cada contribuyente puede actualizar hasta cinco actividades económicas por RUC, en otras palabras, los que quieran acceder a la reducción del 10% al 5% deben actualizar sus actividades en una de las categorías mencionadas.

La medida empezará a aplicarse desde este próximo agosto e irá hasta junio de 2021, los contribuyentes directamente deberán emitir facturas con 5% desde el inicio del próximo mes.

Por otra parte, el viceministro Orué mencionó que el impacto económico en cuanto a recaudación fue del 15% en términos generales, es decir, 250 millones de dólares menos para todos los tributos desde enero a julio en comparación al 2019.

Comentarios