Hugo Estigarribia abandonó comisión asesora de Itaipú: “Fueron dos meses sin hacer nada, con apenas dos reuniones”

El exsenador Hugo Estigarribia desertó de la Comisión Asesora para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, promovida por la Cancillería. El constitucionalista manifestó su desacuerdo con la forma en que se ha manejado el organismo a través de una nota enviada al canciller nacional, Antonio Rivas. Además, cuestionó que no hayan hecho caso a sugerencias que planteó y que, a más de un mes de la creación de la mesa, no se ha avanzado.

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista.

Estigarribia se molestó que no hayan hecho caso a las propuestas nombres que realizó en los encuentros. Además, cuestionó que, a tanto tiempo de haberse creado la comisión (más de un mes), prácticamente no se haya avanzado en nada en lo que refiere a la renegociación propiamente.

“Dos meses sin hacer nada, con apenas dos reuniones… No tiene sentido que yo esté ahí”, manifestó Estigarribia en comunicación con La Unión.

En ese orden, cuestionó: “Me hablaron de 12 miembros inicialmente más otros 8. También sugerí algunos nombres para que se les invite y nunca se les invitó”.

De esta manera, la salida de Estigarribia se suma a la del exdirector de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, y la exviceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese.

Comentarios