“Lo que hace CETRAPAM es un chantaje para quedarse con el billetaje electrónico”

César Martínez, abogado de la Línea 18 "29 de Septiembre", expuso que la firma que defiende actualmente no está trabajando por la "coacción ejercida por Pedro Britos (viceministro de Transporte) bajo engaño a la Policía Nacional, desacatando una orden judicial y generando compromisos al Estado paraguayo una vez más".

Foto: Twitter @pmtasuncion1.

En ese sentido, dijo que “el supuesto reclamo del gremio viene de la mano de César Ruiz Díaz (titular de CETRAPAM), quien se ha enfocado en el botín del billetaje electrónico y hoy no les da los números, no tienen los aparatos ni la red para poder ejecutar el servicio”.

Sobre el punto, señaló en contacto con La Unión que lo que busca CETRAPAM es congraciarse con la UCETRAMA, nucleación que explota la Línea 18 “Lince” (habilitada por MOPC), para así “tratar de hacerle creer al Gobierno que van a ir a paro”.

En este orden, Martínez aseveró que los empresarios de CETRAPAM no pueden ir a huelga ya que “no son empleados para ir a una huelga legal”. “Lo que hacen es una extorsión para distraer y generar causa común para poder quedarse con el billetaje electrónico”, subrayó.

Comentarios