Imputan a responsable de extorsionar a jóvenes a través de redes sociales

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, imputó y requirió la prisión preventiva para Nazir Chamas Laterza (21), por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave.

El imputado contaba con orden de captura a raíz de una denuncia radicada ante la Unidad nº 4 a cargo de Delfino. Según los datos, contra el mismo existirían 47 denuncias más por presunta extorsión.

Chamas Laterza habría extorsionado a varias personas, en su mayoría adolescentes de entre 12 a 16 años de edad, a quienes aparentemente coaccionada y extorsionada con el fin de obtener aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, aparatos celulares y dinero en efectivo.

Las denuncias señalan que, el imputado contactaba y lograba la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales; en su mayoría adolescentes a quienes después extorsionaba. Asimismo, una vez logrado el propósito éste les pedía los datos de otros contactos de modo a realizar el mismo proceso de extorsión.

Comentarios