Inauguran oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar


La oficina cuenta con lugares de detención y resguardo para mujeres y menores infractores, con celdas tipo habitaciones especialmente adecuadas para el efecto.

La inversión de las obras asciende a unos 300 millones de guaraníes, y se contó con el aporte clave de la Gobernación del Departamento del Alto Paraná.

Durante la ceremonia de habilitación, el Ministro Francisco de Vargas resaltó que se debe dar la importancia debida e internalizar la gravedad de los hechos punibles que ocurren en el seno familiar, los cuales constituyen hechos que afectan a la célula de la sociedad.

?Hay que darle la debida atención a este tema, ya que son hechos que se producen en la intimidad de las relaciones familiares, en el seno del hogar y a la vista de los hijos. Son hechos que la mayoría de las veces no son denunciados por temor, por vergüenza o por no reconocer la calidad de víctima?, explicó el secretario de Estado.

Precisó que la comunidad del décimo departamento paulatinamente está denunciando este tipo de casos, cuyas cifras ofrecen muchos sub- registros en las estadísticas policiales.

?Que el Alto Paraná esté liderando el ranking de denuncias no necesariamente quiere decir que este sea un departamento donde más hechos haya, sino está queriendo significar que es el departamento donde las denuncias se están realizando con mucho mayor porcentaje que otros?, indicó.

Fue al momento de comprometer al personal policial en un buen trabajo, dignificando la colaboración recibida.

En el acto estuvieron presentes jefes policiales del departamento del Alto Paraná, autoridades de la Gobernación local y concejales municipales de la capital altoparanaense.

Comentarios