Inauguraron mural en recordación de las víctimas del COVID-19 en el INERAM

Artistas crearon un mural dedicado a todos los fallecidos durante la pandemia del coronavirus. La obra de arte quedó fue realizada en el hospital de INERAM, contando con los nombres de las víctimas que perdieron la vida a causa del virus en el sitio.

Foto: Gentileza.

“Lo que hicimos es mosaiquismo, con un trabajo realizado en cerámica, azulejos y espejos. Nació la idea en nuestro taller, Todo Mosaico, porque quisimos hacer este homenaje a los ángeles que se nos adelantaron. Con el equipo del taller, hicimos dos alas de 1,40 metros de largo cada una e hicimos el llamado a los familiares de las víctimas del COVID y no COVID también, pero que fallecieron en este tiempo de pandemia. En total, llegamos a más de 150 alitas que están impresas ahí en el mural del INERAM”, aseveró Daniela Vega, la artista de la obra, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que trabajo, más allá del tiempo que lleva realizarlo durante todo el mes de octubre, representa una satisfacción “porque es algo que perdura en el tiempo, para toda la vida”. “Hemos tenido el apoyo de las autoridades del INERAM. Vamos a seguir recibiendo pedidos porque la gente quiere. Sin problema les vamos a ayudar”, dijo Vega.

Comentarios