Embajador de la Unión Europea concluye su misión diplomática en Paraguay

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió la visita protocolar del embajador Paolo Berizzi, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay, quien concluye su misión luego de cuatro años en el país.

Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea. / Foto: Twitter @UEEnParaguay.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió ayer la visita protocolar del embajador Paolo Berizzi, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay. En la oportunidad, el diplomático se despidió por término de misión luego de cuatro años de gestión en el país.

Al concluir el encuentro, Berizzi manifestó que vino para agradecer al secretario de Estado porque siempre mantuvieron conversaciones interesantes y amplias, no enfocadas en los problemas del día, sino con una mirada más de medio y largo plazo.

“Fue un verdadero placer porque el ministro tiene un gran conocimiento y una mirada muy objetiva de las cosas que acontecen en el país”, remarcó.

El diplomático comentó que también dialogaron sobre la situación de los programas que tienen relación con el Ministerio de Hacienda, como el Programa de Apoyo Presupuestario y el Sistema de Protección Social.

Así también, abordaron respecto a una asistencia técnica que la UE empezará muy pronto para el Ministerio de Hacienda sobre varias leyes de reformas que Paraguay ha propuesto o está proponiendo, como el de Servicio Civil y el de Compras Públicas. “Ahí vamos a estar brindando toda la asistencia técnica que el Ministerio necesite en los próximos meses”, dijo.

Por otro lado, el embajador Berizzi señaló que el Ministerio de Hacienda se destaca por su eficiencia y sus capacidades en el Paraguay. “Esto nosotros y los organismos internacionales lo apreciamos muchísimo, es muy confiable”, concluyó.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios