Inexperiencia habría llevado a secuestradores a ejecutar a Jorge Ríos, según comisario

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que la falta de experiencia y de disciplina de los secuestradores hizo que ejecutaran a Jorge Ríos, antes que priorizar una negociación. También habló de los allanamientos realizados este lunes en el marco de las investigaciones del caso en Puentesiño, Concepción, entre los que resalta la incautación de un teléfono celular.

Jorge Ríos.

“Ellos no lograron concretar el rédito económico porque no cerraron el círculo. La falta de experiencia y la falta de disciplina hizo que la ACA en dos oportunidades estuvo a punto de extinguirse. Esta gente no tiene la capacidad, ni la doctrina, ni el entrenamiento, ni la logística que tiene el EPP (…) Estos muchachos, que se creen que terroristas, tuvieron bajas en muchas oportunidades”, expuso el comisario Cardozo en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Cardozo comentó que, de acuerdo con las investigaciones, Jorge Ríos fue llevado de su estancia a 700 metros del río Apa y que el cautiverio y su ejecución se produjeron en territorio brasileño.

En cuanto a la comitiva fiscal – policial que llevó adelante este lunes cuatro allanamientos simultáneos en zona de Puentesiño en el marco de la investigación del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, Cardozo comentó que allanaron las viviendas de dos hermanos que tendrían vinculación con la ACA. Ninguno de ellos fue encontrado, pero sí fueron hallados celulares, chips y armas de fuego.

Sobre el punto, indicó que incluso se ha descubierto la presencia de un nuevo integrante de la ACA, quien fue identificado como Laubrindo Balbuena Mariz. Así mismo, dijo que los sospechosos se habrían unido a los hermanos Bernal Maíz, creadores de la ACA.

Comentarios