ESSAP garantiza que para la tarde de este lunes restablecerá servicio de agua en Asunción y ciudades de Central

El barrio Loma Pytâ de Asunción, así como una mayoría de zonas de las ciudades de Mariano Roque Alonso y de Luque, se vieron afectados por cortes en el suministro de agua de la ESSAP a raíz de un problema en la planta de tratamiento de Viñas Cue. El presidente del ente, Natalicio Chase, aseguró que la reposición del servicio se producirá en 100% para la tarde de este lunes.

Foto ilustrativa.

“El evento de corte de suministro de agua sucedió en la noche del sábado por los trabajos de reparación de una bomba de captación en el río Paraguay, perteneciente a la planta de tratamiento de Viñas Cue. Perdimos el 20% de captación. En este momento existen aún algunas zonas que van a tener la reposición cuando se vaya llenando la red. Ahora tenemos un 99% de reposición del servicio y eso se va a completar en el transcurso de esta tarde”, aseguró Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en diálogo con Cada Siesta a través de La Unión.

Indicó que la empresa sigue lidiando con viejos problemas, especialmente lo que tiene vínculo con la falta de facturación, que ronda el 42% del servicio. “Esto guarda relación con caños rotos (20%) y conexiones clandestinas y errores de facturación (22%)”, detalló Chase.

Comentarios