Intendentes de ciudades de Central apoyan horario escalonado

Alcides Riveros y Ricardo Estigarribia, intendentes de Fernando de la Mora y Villa Elisa, respectivamente, expresaron su apoyo a la implementación del horario escalonado. Dijeron que serviría para descongestionar el tráfico en ambas ciudades, que se caracterizan por ser "de tránsito" rumbo a la capital.

“Nosotros somos los que más sufrimos, en especial mi ciudad, porque es solamente de tránsito. Todos pasan por Fernando de la Mora para llegar a la capital del país. Sufrimos mucho las consecuencias, especialmente en las áreas de las instituciones educativas, dificultando mucho el tránsito vehicular”, dijo Riveros en conversación con Buenas Tardes La Unión, detallando que los principales problemas se producen en las avenidas Mariscal López, Mariscal Estigarribia, Acceso Sur, Laguna Grande, Madame Lynch y Defensores del Chaco.

“Se debería realizar un estudio pormenorizado para la aplicación del horario escalonado de modo a mejorar el tránsito”, sugirió, añadiendo que enviará una nota al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, pidiéndole participar de las conversaciones que se lleven a cabo para ese efecto.

“Por ejemplo, si en hora pico uno está a una cuadra de la municipalidad y quiere salir a la ruta Mariscal Estigarribia, hay veces que se encuentra con 10 cuadras de cola de vehículos en hora pico. Muchas alternativas no tenemos en Fernando de la Mora”, manifestó el jefe comunal, detallando que los horarios picos en su ciudad se registran de lunes a sábados de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 19:00.

“Muchos tardan dos horas en llegar a destino y otras dos horas en volver a sus casas”

A su vez, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, expresó su postura a favor de hacer una “restructuración vial”, por lo cual ve favorable la implementación del horario escalonado.

“Para la gente que vive en Villa Elisa es muy complicado llegar al centro, tanto por lo caótico del tráfico como por la situación de las calles. En ese sentido, yo creo que se puede hacer un estudio, ir probando e intensificando algunas cosas que no funcionan, pero siempre en beneficio de la ciudadanía”, resaltó Estigarribia también en charla con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, expuso que al área metropolitana le falta un ordenamiento y restructuración vial, ya que “muchos tardan dos horas en llegar a destino y otras dos horas en volver a sus casas”.

Comentarios