Imagen de Hugo Velázquez es “perjudicada” con el Comandante de la Armada en el cargo, afirma analista

El analista político Hugo Estigarribia dijo que el comandante de la Armada Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente y precandidato colorado a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, tiene que ser reemplazado, ya que afecta a la figura de su postulación. El militar está señalado por supuestamente permitir la "liberación" de cargamentos con mercaderías incautadas de contrabando.

Carlos Velázquez, comandante de la Armada Nacional. / Foto: ultimahora.com.

“Si bien sacarlo al comandante favorecería a un sector y perjudicaría a la candidatura de Hugo Velázquez, eso no importa (…) Yo creo que a Hugo Velázquez le perjudica que su hermano siga en el cargo a que sea destituido porque, si sigue su hermano en el cargo, quiere decir que desde el poder se apaña presuntos hechos delictivos, lo cual quiere decir que ese es el modelo que Velázquez tendrá como presidente si llegara a ser electo. Debe irse”, dijo Estigarribia en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Sugirió que el presidente Abdo, así como debe destituir como al comandante Velázquez, también debe proceder de esa forma con el ministro anticontrabando, Emilio Fuster, señalados por supuestamente permitir la “liberación” de cargamentos con mercaderías incautadas de contrabando. Sobre el punto, dijo que le llama la atención que el Ministerio Público no haya actuado. “No le debe tomar el pulso al presidente para destituir a nadie. No importa quién sea”, expresó Estigarribia.

Leé más: Titular de UIP asegura que autoridades “conocen a financistas del contrabando”

Leé más: Emilio Fuster afirma que se irá si Mario Abdo le pide su salida

Comentarios