Interventora detecta más de 40 “planilleros” en municipalidad de Ciudad del Este

Indicó que la detección de los “planilleros” se produjo en el marco de una labor realizada por su equipo interventor denominada proceso de renovación del personal, que incluye evaluación de desempeño de directores y jefes de áreas. “Las tarjetas de estos 41 planilleros ya hemos retirado a través de recursos humanos y de los relojes marcadores”, explicó en comunicación con La Unión, sin descartar que este número se duplique con el correr de la investigación.

La interventora señaló que se realizó un censo de personal administrativo, encontrándose con 1.600 funcionarios, al cual muchos ni se presentaron. En ese sentido, mencionó que “otros ni siquiera sabían en cuál área estaban ni quienes eran sus jefes inmediatos. Varios tenían muchas inconsistencias en sus respuestas”.

Afirmó que ha encontrado varias irregularidades vinculadas a licitaciones, pero señaló que prefiere no revelar tantos detalles porque aún debe profundizar en la investigación.

Llanes anunció que su trabajo en la municipalidad esteña concluirá a finales de febrero o principios de marzo.

La municipalidad de Ciudad del Este se encuentra intervenida desde fines del año pasado por denuncias de supuestos hechos de corrupción, presentadas por una mayoría de concejales locales.

Comentarios