Mazzoleni es convocado por Senado para tratar pedido de médicos

La Cámara de Senadores convocó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para hoy lunes a las 19:00 horas con el objetivo de tratar los principales pedidos de los ocho gremios médicos que fueron manifestados mediante un pronunciamiento la semana pasada.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

“Vamos a pedirle respuestas a Mazzoleni, vamos a exigirle un giro intenso de timón, si ese fuera eso lo que se prevé, para encarar esta situación tan crítica que estamos atravesando”, expresó Jorge Querey, senador del Frente Guasu, en contacto con La Unión, quien participará en la reunión como un “mediador” entre el gremio de los médicos y el titular de la cartera sanitaria.

Entre los reclamos de los médicos resaltan la realización testeos masivos, insumos médicos de protección y la infraestructura hospitalaria.

En ese orden, Querey señaló que la única manera de tener un panorama total de la situación en Asunción y Central es realizar testeos masivos entre las 1.500.000 de personas entre estas dos zonas, citando como ejemplo importantes vías de acceso a la Capital, como Acceso Sur, Ruta Mariscal Estigarribia II, entre otras.

Leé más: Gremios médicos advierten que sistema comienza a temblar y aseguran: “Mazzoleni está lejos de ser un líder”

Por otro lado, afirmó que entre 12 y 14 médicos actualmente se hallan internados por COVID-19. Prácticamente todos se contagiaron tras haber atendido a pacientes infectados, al igual que otros tantos enfermeros.

Comentarios