IPS extiende plazo de censo de jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre la extensión del plazo para el censo de jubilados de la previsional hasta el 9 de julio.

Foto: correoparaguayo.gov.py.

“El Consejo de Administración extendió el plazo hasta el 9 de julio el periodo del censo de jubilados y pensionados del IPS. Hasta el momento, se tiene censados a 48.000 jubilados de los 64.000 que tenemos, en un porcentaje de 75% que ya fue censada. Estamos trabajando para que la gente pueda ser censada y tenemos hasta ahora unos 1.300 pedidos de censos a domicilio”, afirmó coordinadora de la Administración de Jubilaciones de la previsional, en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, explicando que la decisión se debe a la situación crítica que atraviesa el país.

Indicó que los trabajos seguirán realizándose, como desde el principio, con la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (DINACOPA), adonde pueden ir cualquiera de los interesados para registrarse.

El censo de jubilados, que inició en noviembre de 2020, se realiza para obtener una cifra real y tener certeza de que son jubilados de que cobran sus haberes, ya que, según el IPS, parientes de jubilados fallecidos perciben esas pensiones.

Leé más: IPS iniciará censo de jubilados para evitar que “muertos” sigan cobrando pensiones

Comentarios