ISBA abre convocatoria para la Licenciatura en Teatro

La carrera, que dura ocho semestres, brinda conocimientos sobre la comunicación verbal y no verbal, el trabajo en equipo y la superación personal. Una carrera de cuatro años que forma a profesionales en el arte escénico.

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) abrió la convocatoria para el ingreso a la Licenciatura en Teatro, una carrera que brinda conocimientos sobre la comunicación verbal y no verbal, el trabajo en equipo y la superación personal.

“La actuación representa historias ante una audiencia combinando discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo, técnicas que se enseña en la Licenciatura en Teatro” señalan desde el ISBA.

La carrera tiene una duración de ocho semestres y se cursa en turno tarde y noche. Durante ese tiempo, los estudiantes desarrollan habilidades para mejorar la coordinación y capacidad de expresión, potenciar la creatividad e imaginación, además de las habilidades en trabajo en equipo y superación.

“Se trata de las habilidades que en su conjunto favorecen en vencer a la timidez, optimizar la psicomotricidad y refuerza la autoestima. Estas habilidades son útiles al momento de destacar en el mercado, ya sea para ser un famoso influencer, salir en tv o proyectarte en el cine” indican.

Entre las materias que se desarrollan se encuentran expresión vocal y corporal, maquillaje y vestuario; dirección, producción y montaje; teatro de géneros musicales, máscaras, de objetos y títeres, entre otros.

Para estudiar la carrera, se debe aprobar previamente la audición, para lo cual se desarrolla un cursillo. Las inscripciones para el cursillo de ingreso se inician el 15 de enero y se extienden hasta el 1 de febrero del 2024. Las clases se desarrollan desde el 1 de febrero al 21 de febrero y el examen de admisión será del 15 al 21 de febrero del 2024, con posibilidad de revisión el 23 de febrero.

Los documentos necesarios para la inscripción son:

  • Copia simple de Cédula de Identidad Civil, vigente.
  • Copia simple del Certificado de Estudios del Bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias-MEC)
  • Copia simple del Título de Bachiller
  • Formulario de Solicitud de admisión impreso y firmado

Más información se puede obtener al:

  • (021) 223-100
  • (0986) 777-763 (mensajes)

Comentarios