Itaipú: “La propuesta de Mario Abdo es entregar la soberanía a Bolsonaro”, asegura parlasuriano

Ricardo Canese, parlasuriano del MERCOSUR, acusó al Gobierno de Mario Abdo Benítez de tener una actitud "sumisa" ante las pretensiones del Brasil de reducir la tarifa por la energía de Itaipú.

Ricardo Canese, parlasuriano del MERCOSUR por el Frente Guasu.

“Hay una suerte de indefinición en este gobierno y que lo sufrimos todos. La postura de este Gobierno de Mario Abdo es de entrega de la soberanía y de sumisión total a Jair Bolsonaro, así de simple es (…) Este Gobierno sabía bien, desde que asumió, que en 2022 se iba a pretender reducir la tarifa de exportación de Itaipú ya ridícula que le cobramos al Brasil. Eso es algo que Brasil desde hace rato plantea y quiere bajar aún más”, expresó Canese en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Reforzó su afirmación de que el Gobierno de Abdo desea favorecer al Brasil recordando todo lo que había ocurrido con el acta entreguista de Itaipú del año 2019.

El parlasuriano subrayó que la reducción de tarifa que paga el Brasil por la compra de energía por Itaipu provocaría una pérdida de US$ 168 millones a Paraguay, quedándose sin ese monto.

Comentarios