Joven fabrica imanes para heladeras con diseños de destinos turísticos de Paraguay

Rolando Isasi es un joven que se dedica a la elaboración de imanes para heladeras con imágenes y referencias de ciudades y paisajes de Paraguay. En diálogo con La Unión, explicó cómo surgió su pasión por esta actividad y la manera en que se ha ganado clientes.

Fotos: Facebook @astronautaviajero.

Isasi explicó cómo surgió su idea de fabricar imanes como recuerdos: “Yo tuve la oportunidad de viajar varias veces a distintos lugares de Sudamérica y lo que siempre me molestaba es que cualquier ciudad pequeña ya sea de Brasil, Argentina o Bolivia tiene sus pequeños recuerdos, como imanes, llaveros, ceniceros… todo. Y acá en Paraguay vos visitás algún lugar turístico súper lindo, como por ejemplo el Salto Cristal u otro, y no vas a encontrar nada para comprar y tenerlo como recuerdo. Los turistas que vienen de otro país quieren llevar algo de recuerdo y no tienen”.

Sobre el punto, dijo en conversación con Enfoque 800 que él tiempo atrás ya venía trabajando con sublimados de tazas y fabricando parches para mochileros de diferentes diseños. Un día, una clienta vio un trabajo suyo y le gustó, aunque le aclaró que lo quería era sobre imanes. Fue así como comenzó a dedicarse a la elaboración de estos novedosos y lindos elementos, sobre todo luego de publicar sus materiales en redes sociales.

“Ahora ya tengo casi 30 destinos (de Paraguay en imanes) como por ejemplo Cerro Hû, Dunas de San Cosme, Cerro Acahay. Voy a ir diseñando más. Si alguna persona me pide algo exclusivo, yo le hago nomás y ya (…) Tengo diseños redondos, cuadrados o medio alargaditos. A la gente le copó muchísimo”, afirmó Isasi.

En cuanto a cómo consigue los imanes, el artista aseveró que los compra de una empresa de Ciudad del Este.

Rolando Isasi es encontrado en Facebook como Astronauta Viajero.

Comentarios