Juez designado por caso niñera de oro: “No voy a dejarme manejar por políticos”

El juez justificó su apartamiento del cargo y dijo que no quiere ir contra la Ley, destacó sus logros en la labor y aclaró que el no fue recusado sino que él se inhibió. “Este caso nunca fue mío” dijo. Agregó que no le pueden obligar a tomar la causa.

“Yo no voy a estar dejándome manejar por gente, por políticos, por pedidos. Jamás lo he hecho, el que diga que alguien alguna vez me dio una orden miente”, dijo el juez Delgado.

Agregó que todavía no leyó los fundamentos del expediente del Tribunal de Apelaciones. “Estoy enterado de la resolución por los medios de prensa”, dijo. Finalmente acotó que luego de ver los fundamentos decidirá qué decisión tomar sobre volver a inhibirse o tomar el caso.

 

CONTEXTO

Gabriela Quintana,  Víctor Bogado y el ex secretario de la presidencia de la Cámara Baja, Miguel Pérez, son los acusados por cobro indebido de honorarios y estafa. Supuestamente la mujer percibía un salario como funcionaría de Diputados, al mismo tiempo cobraba un sueldo en la Itaipú Binacional.

En fotografías divulgadas se aprecia a Quintana junto a las hijas del senador, sin embargo, tanto Gabriela como Víctor negaron que ella sea la “niñera” del parlamentario.

Comentarios