Llegó el 1 de octubre, pero frontera con Argentina sigue cerrada

Comerciantes de Nanawa y otras ciudades limítrofes con Argentina lamentaron que las gobernaciones provinciales fronterizas no hayan reabierto el paso, más allá del decreto del Poder Ejecutivo del vecino país. Esperan nueva intervención de autoridades nacionales con sus pares argentinos para lograr la rehabilitación de los accesos.

Foto: cadenasolclorinda997.com.ar.

“Estamos esperando la noticia oficial por parte de Cancillería. Queremos saber si ya se puede pasar o no, si se necesita o no el tema de las vacunaciones, pero de momento, paso no hay hacia Argentina. Mucha gente acá creía que con la vacunación completa y el test PCR negativo ya iba a poder cruzar la frontera, pero no es así”, expresó Marta Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Nanawa, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Recordó que en total antes de la pandemia del COVID-19 operaban cerca 4.000 comercios en zona de Nanawa y alrededores, aunque esa cifra sería menor una vez que se reabran las fronteras debido a que muchos no lograron aguantar la crisis y cerraron definitivamente.

Comentarios