Mario Abdo ratifica: “Para Paraguay, el presidente de Venezuela es Juan Guaidó”

El mandatario nacional señaló que esta situación su gobierno respalda debido a que la figura de “presidente encargado” está estipulada en la Constitución Nacional Venezolano. En ese sentido, recordó que el Grupo de Lima, del cual forma parte Paraguay, no ha reconocido la presidencia de Nicolás Maduro y, por coherencia, debía apoyar el juramento de Guaidó.

“Para Paraguay, el presidente de Venezuela es el presidente de la Asamblea Nacional”, subrayó Abdo, por lo cual afirmó que, una vez que el país caribeño supere esta crisis, enviará de nuevo representantes diplomáticos.

Visita a Alliana

Comentó que en su trayecto a Europa hizo una parada previa en São Paulo, Brasil, donde visitó a Pedro Alliana, presidente de la ANR que se encuentra internado en el Hospital Sirio – Libanés por una enfermedad. Afirmó que lo vio “muy bien” y manifestó su esperanza en que prontamente regrese a nuestro país.

Encuentro con empresarios

Por otro lado, también habló de su encuentro con empresarios en el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, sobre el que destacó las conversaciones que llevó adelante con representantes de importantes firmas informáticas. “Queremos la experiencia que tienen ellos para que la tecnología nos ayude en el desarrollo del país”, expresó.

Comentarios