Terna de viceministros para reemplazar a Benigno López en Hacienda

Benigno López asumirá como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el próximo lunes 19 de octubre. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidirá de entre los tres viceministros del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, Óscar Llamosas y Óscar Orué, quién ocupará el puesto a ser dejado por su hermano.

Carmen Marín, Óscar Llamosas y Óscar Orué.

“Estoy en la terna de posibles sucesores del ministro Benigno López. El viernes tengo entendido que se tiene que dar a conocer quién es su reemplazante”, aseveró Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en conversación con La Unión. Los otros dos integrantes son el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, y la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Por otro lado, Orué ratificó que el año 2021 registrará menos ingresos de lo estimado tomando en cuenta que para las empresas fue un 2020 complicado y se han flexibilizado ciertos tributos. No obstante, dijo que, de acuerdo a los estudios en conjunto con Hacienda, se estará en mejores condiciones que las previstas por la pandemia del COVID-19.

Comentarios