La gente se aglomera y después se desespera por atención en terapia intensiva, cuestiona médico

El Dr. Robert Núñez, titular de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), cuestionó la postura de ciertas personas que bajan la guardia en los recaudos sanitarios contra el COVID-19 y luego claman por atención en los hospitales tanto en salas comunes y, por sobre todo, en áreas de terapia intensiva.

Foto ilustrativa: lanacion.com.ar.

“Ayer me tocó ver algunas situaciones en las calles de Asunción, en zona de la Costanera y había mucha aglomeración (…) Comprendemos que las personas se cansan, pero de igual manera tenemos que seguir con los cuidados, porque a la hora de pedir terapia se desesperan”, manifestó Núñez en conversación con La Unión.

En ese orden, aseveró que actualmente Asunción se halla con ocupación llena en lo correspondiente a camas de terapia intensiva. Sobre el punto, afirmó que en ciertas ocasiones padecen de falta de medicamentos utilizados en esta área.

Asunción junto con Central siguen siendo el epicentro principal de la pandemia del coronavirus en Paraguay.

Casos sospechosos de dengue, en toda la capital

Ya en lo que refiere a dengue, el profesional dijo que “prácticamente en todos los barrios de Asunción hay cuadros sospechosos, que son cuadros febriles”. “Hasta ahora tenemos solamente dos casos confirmados, pero a los casos sospechosos prácticamente se les trata también como confirmados de dengue”, expuso

Comentarios