“La municipalidad se mueve por modas”: Óscar Tuma dispara contra bicisendas

El abogado Óscar Tuma repudió la instalación de bicisendas sobre la calle Palma de Asunción, que se suma a la ya establecida sobre Iturbe. Sostuvo que la bicicleta es un "medio recreativo", no un "medio alternativo", como lo pretende implementar la Municipalidad de Asunción.

Foto: Facebook @OscarTuma.

“Nosotros no podemos guiarnos por la moda o por situaciones de otros países y acá se habla del manejo de US$ 240 millones a través del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para la construcción de la bicisenda con la complacencia de la municipalidad de Asunción. En primer lugar, acá es inaplicable para lo laboral. Yo ando en bicicleta, pero lo hago en forma recreativa. No tengo la mejor posibilidad de llegar a mi oficina en bicicleta por muchísimas razones y una de ellas es el clima. Decir que la bicicleta va a ser un medio alternativo es desconocer nuestra situación. La bicicleta es un medio recreativo, no un medio de transporte alternativo”, manifestó Tuma en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Con segundo ítem, citó que la bicisenda ubicada sobre la calle Iturbe ocasionó cuantiosas pérdidas económicas a los locales comerciales de esa zona desde su creación, durante la intendencia de Mario Ferreiro.

Consultado sobre el concepto que tiene de Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que es un “amigo”. No obstante, señaló que la municipalidad, bajo su administración, “se mueve por modas”.

Comentarios