Desde el martes 27 de abril regirán nuevas restricciones

La viceministra de Salud, Lida Sosa, confirmó que desde este martes 27 de abril comenzarán las nuevas restricciones. "El decreto vigente rige hasta el lunes y el nuevo entrará en vigencia desde el martes", dijo.

“Se están ultimando algunos detalles para las nuevas medidas que van a entrar a regir desde la próxima semana. El decreto vigente rige hasta el lunes y el nuevo entraría en vigencia desde el martes (…) Con las medidas que actualmente rigen, teníamos que haber disminuido la curva, pero, en vista de que no es así, tenemos que ajustar un poco más”, aseveró Sosa en conversación con La Unión, detallando que las restricciones serán dadas a conocer a la ciudadanía esta tarde en conferencia de prensa.

En otro orden, ratificó que este domingo por la tarde llegarán las 100.000 dosis restantes de la donación del gobierno de India. Así mismo, señaló que la próxima semana arribarán a nuestro país 134.000 dosis de la vacuna del Laboratorio AstraZeneca, en el marco del Mecanismo COVAX.

En cuanto a las 2 millones de dosis compradas por Paraguay de India, dijo que se estableció un cronograma y que, de acuerdo con este documento, la primera tanda de entre 400 y 700 mil inmunizantes debe llegar en la primera quincena de mayo. “Se pagó un anticipo al laboratorio fabricante (Bharat Biotech) a través de la empresa Madison”, señaló.

Por último, Sosa pidió a los adultos mayores de 80 años que vayan registrándose en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud, ya que, con las próximas dosis a llegar a Paraguay, comenzará a inmunizarse a esa franja etaria.

Comentarios