Se desperdician dos millones de litros de leche por día por bloqueo de rutas, reportan industriales

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) informó que no garantiza la provisión de productos para los próximos días. Estima que la pérdida mínima es de G. 20.000 millones.

Foto: lanacion.com.py.

“Continúan los cierres. Ayer sufrimos retenes durante todo el día, los camiones son retenidos principalmente cuando vienen vacíos. Hay viajes que hacíamos en 6 horas, ahora lo hacemos en 10 o en 12 horas, se entorpece mucho el tránsito con esta situación. Sufrimos tanto en el acopio como en la distribución”, manifestó Becker en diálogo con Cada Mañana por La Unión, cuestionando que los camioneros no cumplan con el compromiso de garantizar el libre tránsito.

Lamentó que esta situación también afecta a cerca de 5.000 pequeños productores de leche, tomando en cuenta que ellos son uno de los principales proveedores de las empresas lácteas.

Por último. Becker acusó tanto al Gobierno como a sectores del Congreso de “prestarse a manipulaciones” y de querer “incursionar en el ámbito privado”, en referencia a la intención de los camioneros de establecer por ley un precio referencial fijo de fletes.

Comentarios