Libertad se la juega

Libertad recibe a Deportivo Independiente de Medellín (DIM), Colombia, buscando su pasaporte a Octavos de Final. No depende plenamente de sí, ya que necesita una mano de Boca Juniors para asegurar su pase. El encuentro está marcado para esta noche desde las 21:30 horas.

El lateral albinegro Daniel Bocanegra celebra su gol marcado ante el DIM, en partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020. Lo sigue Sebastián Ferreira. Aquel duelo, que ganó el Gumarelo 2 a 1 en Colombia, fue disputado en la primera semana de marzo, antes de la pandemia del COVID-19. / Foto: copalibertadores.com.

Aunque Libertad tiene el mismo puntaje y saldo de goles que Caracas de Venezuela, se halla actualmente en tercer lugar porque el elenco venezolano posee mayor cantidad de goles marcados.

Por esta razón, el elenco gumarelo, para asegurar su inscripción en Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, deberá ganar y esperar que Boca Juniors, ya clasificado, le dé una ayuda derrotando o empatando en Buenos Aires ante el cuadro de la capital venezolana.

El cotejo se jugará en La Nueva Olla, donde oficiará de local El Repollero ante la ya eliminada escuadra colombiana, y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Independiente de Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid y Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo, Yesid Díaz y Javier Reina; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Javier Álvarez.

Así se halla la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, a la espera de la definición de la última fecha esta noche:

Comentarios