¿Mismo policía en dos procedimientos dudosos e irregulares?

La información fue dada por Lourdes López, esposa del subcomisario Arístides Peralta, quien falleció a causa de balazos ejecutados presuntamente por sus propios camaradas.

“Sigue trabajando el mismo suboficial que está metido en la carpeta fiscal y sumariado por la muerte de un compañero”, cuestionó la mujer en contacto con La Unión, señalando que el mismo vehículo que se ve en las cámaras de seguridad que grabaron el fallido procedimiento de ayer en Areguá, fue utilizado en aquel episodio en el que su esposo fue asesinado, durante un intento de asalto a un banco en Fernando de la Mora.

“Es el mismo, un Toyota Auris 2007”, ratificó la mujer, asegurando que el vehículo pertenece a Cañiza.

Antecedentes

El subcomisario Arístides Peralta falleció de dos disparos de arma de fuego tras un confuso procedimiento policial el 25 de octubre de 2018. Aparentemente, fue asesinado por sus propios camaradas. Ocurrió en Fernando de la Mora durante un frustrado intento de asalto.

Ayer, cinco policías quedaron detenidos luego de ser señalados por herir con armas de fuego a una niña de 8 años en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, durante un difuso operativo. Supuestamente, los uniformados buscaban a robacoches.

Comentarios