Llegan noviembre y diciembre, “los dos mejores meses” para conseguir empleo

Enrique López Arce, experto en empleos, considera que entre 12.000 nuevos puestos de trabajo se generarán entre los próximos noviembre y diciembre.

Foto: ip.gov.py.

“Los dos últimos meses son el mejor momento del empleo (…) Tuvimos varios inconvenientes este año, tanto en la zona rural como en la zona urbana, pero todo indica que vamos a tener un oxígeno de fin de año, aunque no con la cantidad acostumbrada, ya que cerraremos un año difícil con un crecimiento de apenas el 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB)”, explicó López Arce en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, explicó que el cálculo es que entre 75.000 y 80.000 nuevos empleos se generarán en total durante este año, tomando en cuenta justamente como parámetro el crecimiento del PIB previsto para este 2022.

Resaltó que el sector privado es el motor de generación de empleo. Al respecto, hizo referencia a que shoppings, supermercados, clubes, locales gastronómicos, hoteles, negocios comerciales y estaciones de servicios son los que más ofrecen trabajo.

El experto señaló que para el año próximo se espera incluso una mayor cantidad de empleos generados, ya que se tiene la previsión de crecimiento superior al 3% en el PIB.

Comentarios