Los políticos son cómplices de las muertes por cáncer, repudian pacientes y familiares

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) manifestó su repudio luego del rechazo de la Cámara de Senadores al aumento al impuesto al tabaco y a bebidas azucaradas. "Son cómplices de las muertes", expresan desde la organización.

Captura de video.

“Nos duele mucho que los políticos no tengan en cuenta esto”, dijo Maru Vera, miembro de la APACFA, en contacto con La Unión, en referencia a los enfermos y muertes por cáncer de pulmones, en el caso de los cigarrillos, y también a las víctimas del cáncer de colón, quienes muchos de los que padecen contrajeron a raíz del consumo de bebidas azucaradas.

Por otro lado, manifestó su molestia con que María Antonieta Gamarra de Velázquez, esposa del exsenador Julio Velázquez, haya sido designada como titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). Asume en el cargo luego del escándalo generado por las presuntas compras fraudulentas e irregulares de medicamentos oncológicos provenientes de India.

“Nosotros estamos cansados de que gente que no llena los requisitos ocupe cargos en salud. Muchas veces esto se da por un tema político”, dijo Gamarra.

Comentarios