Diputada repudia “pilletaje de pseudoempresarios” del transporte y propone interpelación de viceministro Britos

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), calificó de "pilletaje" el sistema de billetaje electrónico instaurado por el Gobierno hace casi un mes, que había entrado en plena vigencia y que luego su obligatoriedad fue suspendida.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

La diputada del PEN unió los términos “pillo” con “billetaje” para graficar el “robo” a la ciudadanía que fue humillada por muchas veces no poder viajar por no encontrar puntos de compra y también de recarga de las tarjetas.

“De pillos estamos hablando cuando nos referimos al sistema de billetaje y que hizo pasar humillaciones a la gente”, dijo González en conversación con La Unión.

Además de los problemas de recargas y compras de tarjetas, cabe recordar que se produjeron fallas en el sistema e inconvenientes con los validadores que no resultaron ser interoperables, como se había anunciado.

Aclaró que está a favor de la renovación del sistema de transporte público y que el billetaje electrónico tiene que ser implementado e instalado en Asunción y Central. No obstante, expuso que actualmente no puede ser posible tomando en cuenta que “a partir de las 10 de la noche ya no circula, lo que obliga el uso de motocicletas”. “Tenemos el transporte público más indigno y arcaico que hace la vida de miles de paraguayos sea arrancada a girones por pseudoempresarios”, repudió la parlamentaria.

Interpelación al viceministro Britos

González afirmó que están recolectando firmas para presentar un pedido de interpelación del viceministro de Transporte, Pedro Britos. Afirmó que actualmente cuentan con 4 rúbricas, necesitando 8 más (12 son requeridas como mínimo) para la entrega a la mesa directiva del Congreso.

Comentarios