Salud insiste en reforzar medidas sanitarias y recibir dosis de refuerzo para reducir contagios

El Ministerio de Salud recuerda que la epidemia sigue vigente y que se deben reforzar más que nunca todas las medidas de protección y si existen síntomas, quedarse en la casa hasta contar con un diagnóstico definitivo. También insiste en la necesidad de recibir la vacuna anti-COVID.

Paraguay finalizó el año 2021 con 16.629 fallecidos y 468.025 contagiados por coronavirus, marcado por un aumento considerable de la transmisibilidad en las últimas semanas del virus respiratorio.

En ese sentido, resalta que el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilar los espacios cerrados, son las normativas a cumplir para salir con responsabilidad y mantenerse seguros del covid-19.

En el audiovisual, el Dr. Hugo Martínez, médico del INERAM, expone su experiencia personal respecto a lo que representa pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo lejos de la familia, aquejado por el virus respiratorio.

“Ya he pasado tanto Navidades como Año Nuevo lejos de la familia, por suerte me tocó estar como médico y nunca de paciente, me pongo en el lugar de cada paciente que está acá internado con nosotros, no tener contacto con su familia, el no saber qué está pasando. Por eso les recomiendo a todos que se vacunen y que se cuiden”, expresó el profesional.

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos meses se dará la mayor ola de contagios desde que comenzó a expandirse la enfermedad en el país siendo la variante Ómicron la que dominará la contagiosidad.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recuerda que si la población accede a la tercera dosis de la vacuna la curva de contagios será menor y si continúa utilizando el tapaboca y cumpliendo las otras disposiciones, la misma será aún menor.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios