Bolivia firma acuerdo con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V para 2,6 millones de personas

Rusia firmó un acuerdo con Bolivia para proporcionar al país sudamericano dosis suficientes de la vacuna Sputnik V para que 2,6 millones de personas luchen contra el COVID-19.

Foto ilustrativa: clarin.com.

El acuerdo se firmó el miércoles por la mañana en una videoconferencia entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Abastecimiento de Salud (CEASS) de Bolivia.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, dijo: “La vacuna rusa se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien investigada que ha demostrado ser segura, sin efectos adversos a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos durante décadas”.

La inmunización completa se logra mediante la administración de dos inyecciones de vacuna por persona, según el responsable de prensa del RDIF, por lo que el total de dosis adquiridas será de 5,2 millones.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, tuiteó que las 5,2 millones de dosis “son adicionales a las que obtendremos con el sistema COVAX, con lo que llegaremos a cubrir al 80% de nuestra población”.

Agregó que la vacuna será voluntaria y se entregará de forma gratuita.

La vacuna se administrará primero a los trabajadores de la salud, personas con afecciones preexistentes y personas mayores, según el Ministerio de Salud de Bolivia.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios