Víctor Bogado propone “descentralización” con reforma parcial de la Constitución

Víctor Bogado, precandidato a diputado por Asunción por el movimiento Honor Colorado, considera que en algún momento se deberá realizar una reforma parcial de la Constitución Nacional, especialmente para que Asunción y los gobernadores departamentales tengan mayores atribuciones e independencia.

Víctor Bogado, precandidato a diputado por Asunción.

“Debemos definir el tema de la descentralización”, dijo Bogado en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, afirmando que para ello es necesaria una reforma parcial de la Constitución.

“Partimos de que la Constitución dice que es unitaria y descentralizada. Ahí ya comenzamos mal porque no tiene sentido. Le das el caramelito al gobernador, pero el gobernador es casi un funcionario del Ministerio de Hacienda y del presidente de la República, pero fue electo por voto popular”, añadió.

Por otra parte, manifestó que coincide con Samaniego en que la Cámara de Diputados “perdió el debate”.

“Ojalá que tengamos buenos candidatos, yo voy a trabajar por la lista de Diputados como si estuviera en el 1, independientemente al resultado (…) Hay que tomar un poco de todo, de lo nuevo, viejo y tradicional. Los eventos de la historia se repiten”, añadió Bogado.

Comentarios