Meteorología pronostica jueves cálido y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 28 °C.

Esta jornada se presenta inestable, con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad continuarán afectando al territorio nacional. No se descarta que generen de manera puntual algún tipo de fenómeno severo. Para mañana y los próximos días persistirán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El ambiente hoy será cálido con temperaturas máximas que oscilarán entre 26 ºC y 30 °C. El fin de semana estaría caracterizado por un ambiente caluroso en todo el territorio nacional.

Descenso de la temperatura a partir del domingo

Durante el domingo se espera el ingreso de un frente frío sobre el país, lo cual generaría tormentas y lluvias en forma generalizada, vientos moderados del sur y un marcado y brusco descenso de la temperatura. Es así que para el lunes amaneceríamos con ambiente fresco e incluso frío especialmente en el sur del país.

Lluvias y ráfagas este miércoles

Tras el ingreso del sistema de tormentas ayer miércoles los datos registrados en las estaciones automáticas fueron los siguientes: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque) 49.7 mm, Facultad de Ciencias Agrarias (Campus San Lorenzo) 46.9 mm, Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.(Neuland) 42.3 mm, Centro Meteorológico Nacional (Asunción) 32.2, en tanto que las velocidades de viento alcanzaron los siguientes valores: Costanera Encarnación (Encarnación) 97 km/h, Paraguarí (Paraguarí) 95 km/h, Luque (Central) 87 km/h y Hernandarias (Alto Paraná) 86 km/h.

En la madrugada de hoy jueves se registraron los siguientes valores de las estaciones automáticas (datos preliminares) San Carlos del Apa (Concepción) 57,2 mm, Bahía Negra (Alto Paraguay) 33,2 mm, Bella Vista Norte (Amambay) 26 mm, con relación al viento: San Lázaro (Concepción) 86 km/h, Santa Rosa del Monday (Alto Paraná) 68 km/h, Bella Vista Norte (Amambay) 67 km/h.

Comentarios