Susto y miedo: Avión pudo aterrizar con daños en nariz, parabrisas y un solo motor tras tormenta

Tremendo susto fue el que tuvieron los pasajeros de un avión en medio de la fuerte tormenta que azotó gran parte del país de este miércoles. La aeronave quedó destruida en su frente y parabrisas, además de quedar sin funcionamiento un motor.

“Es un avión que venía de Santiago de Chile y tenía que aterrizar a las 17:25. No pudo entrar en Asunción por la tormenta y entonces desvió a Foz de Yguazú. Se quedó en el aeropuerto de ahí, que era su alternativo, y despegó a las 22:20 de allá. En ese trayecto de Foz – Asunción es donde le agarró una granizada (…) Tuvo el problema aproximadamente 15 minutos antes de llegar, prácticamente a mitad de viaje, ya que 30 minutos de vuelo nomás es entre Foz y Asunción”, explicó Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, señalando que a raíz justamente de ese último evento es que la aeronave, perteneciente a la aerolínea Latam, quedó perforada en su nariz.

“Se rompió parte del fuselaje y del parabrisas”, dijo el director. Añadió que el motor también quedó dañado, aunque de momento no se tiene información detallada sobre si se produjo realmente por causa de la tormenta.

Aclaró que el aeropuerto Silvio Pettirossi estaba habilitado para recibir ese vuelo, pero que al avión se le presentó el problema ya en el aire.

Consultado sobre si hubo peligro real de que se precipite el avión, Cubilla dijo que ahora mismo es “imposible” determinarlo, pero que “tengo entendido que no”.

El avión, después de todo el terror vivido, pudo aterrizar anoche en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Comentarios