Senadora pide consideración y aval de médicos para rehabilitar Puente de la Amistad

Georgia Arrúa, senadora del Partido Patria Querida (PPQ), indicó que la decisión de reabrir las fronteras con Brasil debe tomarse después de consultar con las autoridades locales sanitarias, nombrando específicamente al Dr. Hugo Kunzle, director de la XI Región Sanitaria; al Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este; y al Dr. Carlos Pallarolas, director del Hospital del IPS de Ciudad del Este.

Puente de la Amistad.

“Mientras los médicos no digan que se redujo el contagio y que existen condiciones en los hospitales, yo no me atrevo a decir que el Puente de la Amistad se tenga que abrir”, manifestó Arrúa en contacto con La Unión.

Arrúa subrayó esto luego de que jefes municipales de Ciudad del Este y Foz de Yguazú firmaran un acuerdo de realizar un nuevo estudio para definir el avance del COVID-19 con el uso de testeos rápidos con el objetivo conocer los números reales con miras a reabrir el Puente de la Amistad, que se halla cerrado desde marzo por disposición del Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia.

Considera que esta situación podría generar un peor caos que el que actualmente se registra en Alto Paraná, que sigue siendo el Departamento más golpeado por el coronavirus.

Comentarios