Médico se grabó maltratando a su madre y fue denunciado por violencia familiar

Un hombre grabó un video y lo publicó en redes sociales con el título “madre psicopática”, en el cual se observa a una mujer adulta mayor siendo maltratada por él mismo porque, supuestamente, escondió las llaves de su vehículo. La grabación causó indignación en Facebook y vecinos de la vivienda denunciaron el hecho ante la Fiscalía. Ocurrió en San Lorenzo.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El sujeto fue identificado como Arturo Bordón Mónaco, quien se desempeña laboralmente como médico. En la grabación, se escucha que en reiteradas ocasiones le grita “dame las llaves del Honda” a su anciana madre, quien a la misma vez manifiesta dolor y miedo ante el maltrato de su hijo. Después, se la ve caminar confusa en el interior de la casa, mientras el sujeto le sigue vociferando.

“Nos constituimos en el domicilio de esta persona y nos percatamos de que la misma tenía trastornos mentales. La madre de este hombre sostuvo que en el 2015 ya había sido internado en el neuropsiquiátrico. Esta persona tomaba un medicamento, pero hace un tiempo que no lo venía consumiendo”, explicó el fiscal del caso, Gerardo Mosqueira, en comunicación con La Unión.

La mujer, de 75 años de edad, vivía con su hijo, el supuesto agresor. El hombre fue derivado al Hospital Neuropsiquiátrico, mientras que ahora la anciana quedó a cargo de sus hijas, comentó el agente del Ministerio Público.

Arturo Bordon Monaco supuesto médico maltratando psicológicamente a su madre, lo transmitió online en su cuenta de facebook. A quien le gustaría ser atendido/a por un médico así?

Posted by Contralores de San Lorenzo on Sunday, August 25, 2019

Aunque se configura como un caso de violencia familiar, se deben realizar aún análisis del caso tomando en cuenta que el agresor posee trastornos mentales.

Comentarios