Redirección de royalties y horas extras serán para fortalecer sistema de salud

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión del Ejecutivo, aseveró que la ley de ayuda a la ciudadanía provendrá de redirección de royalties y horas extras cuyo paquete incluye la ayuda adicional al programa Tekoporã, la adquisición de 100 camas de terapia intensiva para el sistema de salud, la construcción de 40 pozos en diversos puntos del territorio nacional para la provisión de agua y la entrega de miles de kits alimentarios.

Hugo Cáceres, ministro de Unidad de Gestión.

“Es una protección social muy importante”, resaltó Cáceres en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que la idea de la destinación del 50% de los royalties de las binacionales para fondos de salud partió del presidente Abdo, así como el planteamiento de redirigir US$ 50.000.000 que estaban programados para pagos por horas extras y viáticos. “Si bien estos son necesarios, hoy la prioridad la tiene salud”, afirmó, mencionando también que se solicitarán préstamos para el efecto.

Destacó el apoyo de la ciudadanía por plegarse a las medidas contra la propagación del coronavirus, especialmente a quienes se quedan en sus hogares. “Todos los días estamos salvando días, nos da tiempo de fortalecer nuestro sistema de salud”, afirmó Cáceres.

Comentarios