Ministerio de Salud socializa con farmacéuticos labores sobre vigilancia sanitaria

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFARMA) y otros gremios farmacéuticos fueron convocados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo a brindarle información a sus integrantes acerca del primer año de gestión. El objetivo fue informarlos sobre los avances de la cartera estatal en ámbitos como el fortalecimiento de redes, digitalización del sistema de salud y ordenamiento administrativo.

Foto: ip.gov.py.

Gerardo García, titular de CIFARMA, indicó que Salud Pública les dio “un pantallazo” de las actividades que han llevado adelante desde agosto del año pasado, cuando inició la administración de Julio Mazzoleni en la cartera estatal.

“También nos información sobre las posibilidades de los próximos llamados a licitación. Vimos que va todo muy bien. Tienen un sistema informático muy bien estructurado y en la parte administrativa van a procesar los expedientes en base a algunas fórmulas para que los pagos se realicen por antigüedad y montos”, comentó García en contacto con La Unión.

En cuanto a las deudas de parte del Ministerio de Salud con los gremios farmacéuticos, dijo que los atrasos no son significativos y que se está cumpliendo con ellos dentro de los plazos que tienen.

Comentarios