Eduardo Nakayama anuncia precandidatura al Senado

El excandidato a la intendencia de Asunción anunció su precandidatura a la Cámara de Senadores por el PLRA para las próximas elecciones internas de diciembre del 2022. Afirmó que ofrecerá una propuesta por fuera de la interna "Alegre - Llano".

Eduardo Nakayama, político liberal. / Foto: Facebook @EduardoNakayamaR.

“Apenas terminada las elecciones (municipales del 2021), se hizo el duelo correspondiente y posteriormente se tuvo que pensar en la próxima batalla. Yo hace más de 7 años me he metido en política y en algunas batallas he ganado o he perdido. En ese sentido, estaba ya en puerta el 2022 y la cuestión era empezar a analizar en qué posición íbamos a jugar. Así fue que entre noviembre y diciembre del año pasado contacté con gente que pensara lo mismo para armar una lista por fuera del internismo político que existe entre el efrainismo y el llanismo”, dijo Nakayama en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, afirmó que tuvo “buena acogida” a sus propuestas, por lo cual se definió a presentarse para las elecciones internas de diciembre del 2022, cuyos ganadores competirán en las generales de abril del 2023. “Estamos convencidos de que es necesaria una alternativa tanto para el partido como para la oposición”, resaltó.

Nakayama destacó que, pese a haber perdido frente al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez en los comicios municipales del año pasado, logró 100.000 votos en Asunción, lo cual representa una muy buena base mirando tanto las elecciones internas como las generales venideras.

Comentarios