MIPYMES piden a Gobierno flexibilización para pago de aguinaldos

Las micro, pequeñas y medianas empresas piden al Gobierno flexibilización en el pago de aguinaldos, argumentando que pagarlo de forma completa será imposible a raíz de la poca facturación registrada en el año por la pandemia del COVID-19.

Foto ilustrativa.

“Nosotros seguimos trabajando, pagando impuestos y lo que nos preocupa es el tema del aguinaldo que se tiene que pagar antes del 31 de diciembre. Eso es algo imposible en estos momentos. Estamos esperando que nos den un poco más de tiempo”, manifestó Guillermina Coronel de Imlach, presidenta de la Asociación de MIPYMES, en diálogo con La Unión

Mencionó que ninguna de las 250 MIPYMES que forman parte de su asociación están en condiciones para pagar los aguinaldos a sus empleados de forma completa antes de la finalización del año.

Así mismo, Imlach dijo que espera que el Gobierno cambie su política de asistencia a las MIPYMES, subrayando que el Fondo de Garantías del Paraguay (FOGAPY) no pudieron acceder a créditos para la reactivación de sus actividades y, si lo hicieron, ya no pueden solicitar otros préstamos para cubrir el pago del aguinaldo a sus empleados.

En ese orden, aseveró que su sector se sentirá perjudicado con las las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno a partir de hoy lunes, como la limitación a la cantidad de personas en los encuentros sociales y la prohibición de venta de alcohol entre las 22:00 y las 05:00 del día siguiente, entre otras disposiciones.

Comentarios