Roque, tajante contra nuevo formato de torneo: “Vamos a ser el hazmerreír de América”

Roque Santa Cruz, delantero y capitán del Club Olimpia, manifestó su desacuerdo con la intención de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de implementar un nuevo formato para disputar los partidos desde la temporada 2020.

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. / Foto: cronica.com.py.

“No creo que la solución sea un campeonato que se premie un desempeño pobre. ¿Cómo queremos que la gente vaya a los estadios con partidos sin valor? Vamos a ser el hazmerreír de América si se aprueba el formato que se presentó. No tiene pies ni cabeza”, criticó el capitán franjeado en comunicación con Unión FC, enfatizando que todas las decisiones que se tomen desde las autoridades deben tener como objetivo “que nuestro fútbol mejore”.

En ese sentido, criticó que “no puede ser premiada la mediocridad” en un campeonato, tomando en cuenta que, luego de 11 fechas, un equipo hasta puede disputar el título empatando apenas dos partidos en la fase de grupos.

“La cancha estaba mejor de lo que esperábamos”

Ya con relación al partido jugado el pasado sábado, en el que Olimpia venció por 1 a 0 a River Plate como visitante y mantuvo los cuatro puntos de ventaja por sobre Libertad, su inmediato perseguidor, dijo que desde el principio intentaron instaurar su juego en la cancha. Sobre el punto, dijo que el campo de los Jardines del Kelito “estaba mejor de lo que esperábamos”.

En lo que refiere al golpe que sufrió en un pie durante el cotejo ante River, dijo que no representa gravedad, por lo cual confía en que estará nuevamente disponible para el próximo partido, a jugarse en el estadio Manuel Ferreira desde las 19:45 horas.

Comentarios