Murió Diego Maradona

El exjugador y astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles a la edad de 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según reportaron medios de Argentina. Se encontraba en recuperación en su casa de la ciudad de Tigre, tras una operación en la cabeza hace unas semanas. El mundo del balompié llora la partida del considerado como mejor jugador de la historia.

Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con un hematoma en la cabeza a principios de noviembre, y falleció este miércoles.

Desde el día 11 de este mes, la estrella del fútbol permanecía con asistencia médica en su casa de Nordelta, ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, informó EFE.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó el fallecimiento de la figura y decretó tres días de luto nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona es muy recordado por haber ganado el Mundial de México 1986 con la Selección Argentina, en el que había marcado un tanto al combinado de Inglaterra habiendo gambeteado a medio equipo rival partiendo desde la mitad de la cancha, en el partido válido a Cuartos de Final del certamen. Esa conversión es considerada por los expertos del fútbol como “El mejor gol de la historia de las Copas del Mundo” y “El Gol del Siglo”.

 

Comentarios