Mujer denuncia que perdió su embarazo tras ser sometida a golpes por su pareja

La mujer aseguró que los maltratos físicos por parte de su pareja eran sistemáticos y que por esa causa perdió al bebé que estaba esperando. El sujeto la mantenía amenazada, pavoneándose de los "contactos" que tiene por ser funcionario de Itaipú Binacional, según la denuncia.

El hombre sindicado como atacante de la mujer fue identificado como Pedro Daniel Ibáñez López, funcionario del área de Recursos Humanos de la Itaipú Binacional.

“No podía ni caminar de los golpes. No podía respirar. Hice la denuncia en la comisaría y de ahí me llevaron al hospital, donde me hicieron un diagnóstico. Yo lo único que quiero es que esto se haga viral porque él siempre me amenazaba de que, si yo le denunciaba, él iba a salir libre por los contactos que él maneja. Esa es la razón por la que yo siempre me callaba”, expresó María Luis Pereira Paredes, este martes en la sede la Dirección de Policía de Alto Paraná, afirmando que, a causa de los golpes, perdió a su bebé que ya llevaba nueve meses de gestación.

Manifestó que vive con miedo hasta caminando por la calle, temiendo que se le aparezca. “Me daba patadas, me agarraba del cuello y me tiraba contra la pared. Me pegaba en la panza y yo tratando de protegerme le pedía que pare (…) Sinceramente lo único quiero es volver a Ypané (Central) para retomar mis estudios. No quiero verle más”, añadió Pereira.

La denunciante dijo que el abogado del individuo le solicitó “arreglar” la situación ofreciéndole un poco de dinero y “pagarle el pasaje de vuelta a Ypané”, de modo a que “no se le perjudique y no se le eche de su trabajo”.

Ibáñez aún está libre

La fiscal del caso es Estela Montanía. informó el corresponsal de Unión TV en Ciudad del Este Marcelo Benítez.

Comentarios