Municipalidad de Asunción fiscaliza puestos de ventas de fuegos pirotécnicos en Mercado 4

La Municipalidad de Asunción estableció por segundo fin de año consecutivo a la Plaza de la Amistad como punto de central de capacitación sobre el uso de fuegos pirotécnicos. Funcionarios de la Dirección de Prevención de Incendios (DPI) realiza fiscalizaciones de puestos de venta de fuegos artificiales y pirotecnias en el Mercado 4.

Alejandro Buzó (izq.), titular de la Dirección de Prevención de Incendios, fiscalizando los puestos de ventas de fuegos pirotécnicos. / Foto: Twitter @Asu_PCI.

“Estuvimos haciendo verificaciones durante toda esta época en cuanto a los vendedores de pirotecnia del Mercado 4. Se les pidió requisitos mínimos como extintores, detectores y una capacitación previa para el uso de estos elementos. También fueron verificados los mesiteros ubicados en esos lugares”, afirmó Alejandro Buzó, titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en conversación con La Unión.

Indicó que entre hoy y mañana será instalado por la comuna asuncena en conjunto con una empresa privada un puesto de capacitación y prevención en la Plaza de la Amistad, sobre la calle Ana Díaz.

Buzó advirtió que los fuegos artificiales “no son juguetes” y que no se debe dejar que niños manipulen estos elementos bastante peligrosos y que pueden provocar graves quemaduras y lesiones. Sobre el punto, pidió a los padres consciencia para que las pirotecnias no caigan en manos de sus hijos.

Anunció que seguirán los controles aleatorios.

Comentarios