Defensa de Cucho denuncia “inconstitucional” subasta de sus vehículos

Una jueza decretó la venta de los lujosos vehículos pertenecientes a Reinaldo Javier "Cucho" Cabañas, con el argumento de evitar su inutilización y daños. Son cuatro rodados a ser subastados la próxima semana. La defensa del supuesto narcotraficante recurrirá a la Cámara de Apelaciones denunciando que "pusieron la ley por encima de la Constitución".

Foto: Gentileza.

“Dentro de los bienes incautados existen pertenecientes a terceros y que van a ser subastados. Pusieron la ley de la SENABICO por encima de la Constitución”, cuestionó Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cabañas, en contacto con La Unión, en referencia a la decisión de la jueza Alicia Pedrozo.

La SENABICO calcula una recaudación total de US$ 230.000, que serán depositados en una cuenta especial para que, en caso de que “Cucho” sea sobreseído y/o absuelto de la investigación, le sea devuelto el dinero correspondiente a los automóviles. Este punto es criticado por Marinoni puesto que, antes de que su cliente ni siquiera haya acudido a una audiencia preliminar, sus pertenencias ya están siendo vendidas.

Los vehículos en cuestión son de las marcas Lamborghini, tipo Gallardo (base de venta de G. 411.773.333); Chevrolet, tipo Camaro (base de venta G. 148.053.000); Audi, tipo A4 (base de venta de G. 115 millones); y Kia, tipo Sportage (con base de G. 62 millones).

“La ley de la SENABICO violenta el derecho a la propiedad privada y a la presunción de inocencia, garantías que están en la Constitución Nacional”, afirmó el abogado.

La actividad se realizará el próximo 29 de diciembre en Casa España, ubicada sobre la calle Juana Carrillo 349 casi avenida Sacramento, a partir de las 9:30 horas. La defensa de Cabañas espera tener una respuesta de la Cámara de Apelaciones antes de esa fecha.

Comentarios