Yacyretá entregó documentaciones sobre fondos sociales y funcionarios a Senado

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este martes a la Cámara de Senadores documentaciones acerca de la utilización de los fondos socioambientales, cuyos gastos han sido foco de crítica en las últimas semanas. También fueron dadas listas de funcionarios contratados durante la gestión de Nicanor Duarte Frutos.

Alejandro Takahashi (i), secretario de Yacyretá, y Óscar Salomón, presidente del Congreso. / Foto: Gentileza.

“Hemos recibido del Senado, vía Cancillería, dos pedidos de informes. Uno sobre recursos humanos y adjudicaciones y contrataciones, y un segundo informe sobre gastos sociales. Lo que hoy hicimos es entregar al Senado lo correspondiente a todo lo que se refiere a recursos humanos, los nuevos incorporados, asistencias, así como todo lo relacionado a gastos concernientes a proyectos productivos. Por otro lado, a la Contraloría otro tipo de documentación hasta el 2019, referentes a gastos sociales”, explicó Alejandro Takahashi, secretario ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

En total, serían más de 300 personas las contratadas en la EBY bajo el mando de Duarte Frutos, algunas en pareja con sueldos de G. 87 millones.

Takahashi aseveró que la intención de Yacyretá es facilitar toda la documentación que sea requerida para garantizar transparencia en la gestión de Duarte Frutos.

Fotos: Gentileza.

Comentarios