“Humillante y manoseo inadmisible”: Titular de UGP repudia paro “irracional” de camioneros

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), repudió los piquetes de camioneros en diferentes puntos del país. La economía del campo ya se está resintiendo por las medidas.

Ing. Héctor Cristaldo, presidente de Unión de Gremios de la Producción (UGP). / Foto: ip.gov.py.

“La racionalidad no está imperando en este tema. Si realmente el problema era económico, ya hubiese estado solucionado. Ya hay una instancia institucional creado por decreto donde se tienen que ir definiendo los temas. Esto es una irracionalidad de parar por parar. Sin trabajar no se puede vivir. ¿O de qué están viviendo?”, dijo Cristaldo en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo garantizar la libre circulación “para la gente quiere trabajar”.

“El que quiere reclamar, que reclame, pero sin atropellar derechos de terceros. Esto es humillante y un manoseo inadmisible”, dijo el empresario, afirmando que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe disponer cambios de las autoridades que deben tomar cartas en el asunto y no lo hacen.

Los camioneros declararon paro desde el domingo 1 de agosto reclamando una ley de fletes que establezca un precio fijo referencial de transporte, especialmente de granos, entre otras reivindicaciones. Sus movilizaciones incluyen piquetes en diferentes puntos del país.

Pese a que el miércoles pasado aceptaron ciertas condiciones del comité técnico del precio fijo referencial (instancia creada por el Poder Ejecutivo ante la crisis), los camioneros afirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que su intención se convierta en ley.

Comentarios