Nuevo comandante de Policía tiene como primer objetivo recapturar a “Samura”

El comisario Francisco Resquín asumió ayer como nuevo Comandante de la Policía Nacional, tras la designación del Ministerio del Interior. Ocupa el cargo en reemplazo de Walter Vázquez, sacado del cargo luego del atentado perpetrado por un grupo ligado al Comando Vermelho y la fuga del jefe narco Jorge Samudio González, alias "Samura".

El criticado ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín. / Foto: Twitter @minteriorpy.

“Es un desafío para mi carrera, el poder asumir un cargo muy importante”, resaltó Resquín en comunicación con La Unión.

Afirmó que ahora mismo el objetivo es recapturar a Jorge Samudio González, alias “Samura”, el capo narco del Departamento de Amambay que se fugó tras ser “rescatado” por una banda de delincuentes ligada a la organización criminal brasileña Comando Vermelho.

“Nuestro objetivo es poder dar con todos los implicados en el ataque”, enfatizó el nuevo jefe policial.

Además, Resquín dijo que se esforzará por que el trabajo de la Policía sea visto en las calles “para darle tranquilidad a la gente”, haciendo especial énfasis en Asunción y el Departamento Central, donde se registran los números más altos de hechos ilícitos.

Mucha experiencia

El comisario tiene 50 años de edad y posee 30 años de experiencia en la institución policial. En su carrera se ha desempeñado como jefe del Departamento de Identificaciones y además de antisecuestros.

Comentarios